CUARTO DE PLANCHA

CUARTO DE PLANCHA

Mi nuevo blog de minis

domingo, 10 de febrero de 2008

TEJADILLOS DE LOS BALCONES 1/24

Este es el aspecto que tienen ahora mis tejadillos , me costo un poco hacerlos , pues con los patrones del aula no me encajaban y no me quedaban bien, así que di unas cuantas vueltas hasta que di con una solución , que a mi por lo menos me ha ido bien , por eso la comparto aquí con vosotras por si os sirve
Primero hice con pasta de secado al aire el patrón a escala , coji un trozo de pasta y la modele asta obtener el resultado que mas o menos quería , pero claro aun y con esas me faltaba el vuelo del tejado , entonces deje secar y pase a sacar el patrón en papel
aquí el patrón de pasta sobre el papel , primero trace todo el contorno a lápiz
sin mover de sitio levante un lateral hacia la derecha y marque el contorno
aquí el resultado
después hice lo mismo sobre el otro lado
y aquí el patrón que obtuve os lo pongo con las medidas , pero recordad que es para los miradores de escala 1/24

después corte el patrón
y mire en los balcones como quedaba , como me satisfizo el resultado pase a buscar el material que conforman el tejado
tenia unos cartones de 1mm de grosor fácil de cortar y manejar y de hay recorte los 4 tejados que me hacen falta
aquí te enseño como queda una vez cortado en el cartón
ayudada por una regla fue doblando por donde las rayas

primero un lado

después el otro
y así queda una vez doblado
pase a poner pegamento en la parte superior de los balcones y en la pared donde iba a ir pegado
poniendo el tejado en su sitio, hay que mantener presionado unos instantes para que se pegue

y aquí como queda


1 comentario:

juani dijo...

bueno con las vueltas que le dimos al tejadillo mira como te las has ingeniado para resolverlo
genial ,enhorabuenoa
besos